A continuación veremos una escena que transcurre en las míticas aguas de Singapur a bordo del barco de Sao Feng, quien habla en su lengua nativa acompañado de una música de ambiente oriental relacionada con la cultura de Sao y su barco.
En este trailer podemos observar como se juega con la secuencia de algunas imágenes de la música oficial de la película.
-Sustituir diálogos que sean innecesarios.
En la siguiente escena podremos escuchar una pista relacionada con la cultura oriental pero en un tono algo cómico que refleja lo exagerado y penoso de la situación, en está ocasión la música juega un papel importante ya que sin esta la escena no tendría sentido alguno y es gracias a esto que son pocos los diálogos ya que la música refuerza la intensión cómica de la escena misma.
-Definir personajes y estados de ánimo.
En esta escena podremos observar la invocación de un ser que causa pánico entre los que viven en los mares, el mitológico Kraken el cual Davy Jones tiene a cargo y su llamado viene acompañado de música que en un personaje como Davy refleja rabia y poca compasión, las cuales son una de las principales características de este personaje, el mítico villano siempre lleno de ira y la música aquí presente reafirma la expresión.
En esta escena se presenta un encuentro entre Davy Jones y Calypso, antiguos enamorados que comparten una particular canción algo melancólica que transmite en el espectador sensibilidad la cual se ve reflejada en los personajes debido a la situación que comparte, situación que los espectadores solo pueden sentir por medio de la música aplicada.
-Activar o dinamizar el ritmo o hacerlo más lento.
En esta escena en el minuto 5:30 podemos escuchar como se asemeja la música en la situación angustiosa que vive Jack, ya que se encuentra viviendo una lenta y eterna agonía entre el mundo de los muertos y los vivos y la música identifica ese pasaje lento y angustioso, o algo de locura que lo rodea.